21 de marzo de 2025
S.L.P.- En continuidad con las acciones para el combate a situaciones que vulneren la integridad de mujeres, niñas, niños y adolescentes, cuatro hombres fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) tras ser denunciados por el probable delito de violencia familiar.
Las atenciones brindadas por los elementos estatales en las llamadas recibidas en el Sistema de Emergencias 911, permitieron la detención de Irving “N” de 35 años de edad, luego de ser señalado por su propia madre de agresiones físicas y psicológicas, en un domicilio de la colonia Praderas del Maurel en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Los agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron a Oscar “N” de 31 años de edad, luego de que presuntamente violentara física y psicológicamente a una mujer en la colonia Camino Real, mientras que en la colonia Aguaje, agentes estatales detuvieron a Samuel “N” de 31 años de edad, por posibles agresiones en contra de su pareja.
Finalmente, Iván “N” de 39 años de edad, fue detenido por presunta violencia física y psicológica en agravio de su madre en la colonia Simón Diaz de la capital potosina.
Los detenidos fueron notificados del motivo de su aprehensión así como de los derechos que la ley les otorga, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se definirá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.