11 de octubre de 2025
- El cierre parcial de un carril permanecerá durante una semana para atender un daño en la red sanitaria y continuar con las mejoras del programa Vialidades Potosinas 2.0.
- El Gobierno de la Capital informa sobre un cierre parcial temporal en la colonia Burócrata, donde se efectúan labores conjuntas entre Obras Públicas e Interapas para garantizar el funcionamiento óptimo de la red sanitaria.
El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, informa que como parte de los trabajos complementarios de la obra de rehabilitación integral en la calle Trabajadores del Estado, de la colonia Burócrata, se realiza la reparación de un drenaje colapsado, con el objetivo de garantizar la durabilidad de las obras y mejorar las condiciones de servicio en la zona.
Para efectuar estas labores se mantiene un cierre parcial de la vialidad, dejando un carril disponible en el punto de avenida Pintores, en el sentido que va del Río Santiago hacia el Parque de Morales, con liberación inmediata al exterior de la Facultad de Economía. Los trabajos consisten en la reparación y desazolve de la red sanitaria, en coordinación con Interapas, para beneficio directo de las calles León Flores, Luis Magallanes y Antonio Aguilar, donde también se desarrollan acciones de rehabilitación vial mediante el programa Vialidades Potosinas 2.0.
La Dirección de Obras Públicas agradece la comprensión y paciencia de las y los vecinos de la zona, así como de quienes circulan por este tramo, e invita a atender las indicaciones viales dispuestas por la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para evitar contratiempos. Se estima que el cierre parcial de un carril tenga una duración aproximada de una semana, mientras se concluyen los trabajos de reparación y restauración integral del drenaje.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, reafirma su compromiso de realizar obras completas, garantizadas y funcionales, que atienden tanto la superficie vial como las infraestructuras subterráneas esenciales para el bienestar de la ciudadanía.