08 de abril de 2025
El hombre previamente agredio a su pareja en una vivienda ubicada en el barrio de Tlaxcala.
La mujer fue resguardada por vecinos, por lo que el implicado irrumpió en la vivienda donde lanzó amenazas portando el arma.
Gracias a la rápida y efectiva acción policial de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se detuvo a un hombre que portaba un arma de fuego, hecho registrado en un domicilio de la calle Nezahualcóyotl en el barrio de Tlaxcala.
De acuerdo al reporte de los hechos, los agentes municipales acudieron al lugar referido donde se reportó un hecho de violencia familiar. Ahí, fueron informados qué momentos antes, una mujer había sido agredida por su pareja, lo que motivo la intervención de los vecinos para resguardarla en otra vivienda.
Sin embargo, esta acción ocasionó que el presunto agresor irrumpiera en el inmueble sin autorización, portando un arma de fuego con la que lanzó amenazas.
Al temer por su integridad, la afectada y los vecinos solicitaron la intervención policial para retirar al supuesto agresor.
De esta manera, los agentes municipales detuvieron al señalado, Ernesto “N” de 23 años, quien fue encontrado en posesión de un arma de fuego tipo escuadra en color plata con empuñadura dorada calibre 32 con cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.
Finalmente, ante la posesión del arma y los cartuchos, el implicado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal.