02 de agosto de 2025
- “Es un gusto saber que las y los potosinos se acercan a este servicio dedicado a mejorar su salud, tratar y prevenir enfermedades”, dijo la titular del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez.
- También se han entregado 755 auxiliares auditivos, 368 glucómetros, 618 vales para estudios clínicos y 2, 788 medicamentos.
SLP.- En abril de este año, el Ayuntamiento de San Luis Capital reactivó el programa, Ruta de la Salud 2.0, y hasta el 29 de julio, se han recorrido más de 70 colonias y comunidades, brindando atención a más de 3 mil 600 personas con servicios de medicina general, exámenes auditivos, visuales, dentales y detección de glucosa. “Además, se han distribuido 755 auxiliares auditivos, 368 glucómetros, 618 vales para estudios clínicos y 2, 788 medicamentos”, así lo informó la presidenta del Sistema Municipal DIF Estela Arriaga Márquez.
“Es un gusto saber que las y los potosinos se acercan a este servicio tan importante y cuidadosamente dedicado a mejorar su salud, tratar y prevenir enfermedades”, dijo la titular del DIF Capitalino, Arriaga Márquez.
En el marco de la quinta entrega de lentes graduados del programa “Ruta de la Salud 2.0”, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, y el Sistema Municipal DIF, dirigido por su Presidenta Estela Arriaga Márquez, beneficiaron a más de 500 de 19 colonias con lentes gratuitos, resultado del compromiso por llevar servicios médicos a quienes más lo necesitan.
Tanto ella como el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, destacaron que La Ruta de la Salud benefició directamente en esta ocasión a trabajadoras de barrido manual de la Base Norte de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos Municipal, quienes recibieron apoyo visual por primera vez. La entrega se realizó en puntos clave como la Unidad Administrativa Municipal, el Centro Deportivo María Cecilia y la colonia Valle del Tecnológico, donde habitantes de más de una docena de colonias recibieron sus lentes, todos con garantía y posibilidad de ajuste a sus necesidades.