Derivado de los recorridos de seguridad y vigilancia sobre el cuadrante norte, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron la localización y recuperación de una motocicleta con reporte de robo con violencia. En la misma acción, se detuvo a una persona adolescente que tripulaba la unidad, misma que fue canalizado a la autoridad ministerial bajo el protocolo correspondiente para determinar su situación legal.
Encontrándose en patrullajes preventivos en la zona norte de la ciudad, los agentes municipales circulaban sobre la avenida Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Los Magueyes, cuando notaron en circulación una motocicleta Belleni color rojo con negro, misma que no contaba con placas de circulación y el conductor no portaba el casco de seguridad.
Inmediatamente se le marcó el alto para hacerle saber la falta al Reglamento de Tránsito, fue entonces que notaron que el permiso de circulación se encontraba vencido, además de que el conductor no mostró ningún documento que acreditara la propiedad de la motocicleta. En ese momento, se solicitó el estatus de la unidad ante el Sistema Único de Información, donde resultó con reporte de robo con violencia el pasado mes de diciembre.
Al indicarle al conductor del probable delito cometido, éste se identificó como menor de edad por lo que se activaron los protocolos de actuación correspondientes, siendo trasladado al Centro de Internamiento Municipal y canalizado a personal de Trabajo Social.
Finalmente, el reporte del hallazgo se canalizó a la autoridad ministerial para las debidas investigaciones y los datos de la motocicleta fueron añadidos a la Plataforma Digital de la SSPCSLP https://vehiculosrecuperados.sspcslp.gob.mx para consulta y recuperación del legítimo dueño.
