• 10 febrero, 2026 05:32

EL PRÓXIMO JUEVES, ES DE INAUGURACIONES EN EL MAC

● Este jueves 12 de febrero a las 19:00 horas, el Museo de Arte Contemporáneo SLP.

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita al público en general a la inauguración de tres exposiciones que, desde distintos lenguajes artísticos, reflexionan sobre el cuerpo, la memoria y la identidad como territorios políticos y sensibles, la cita es en el Museo de Arte Contemporáneo SLP, que se llevará a cabo este jueves 12 de febrero a las 19:00 h, entrada libre.

Poner el cuerpo en perspectiva de género (LIA-H1), de Irma Hermoso “LUNA”, es un habitáculo desarrollado a partir de los registros de su investigación de maestría. La pieza propone un espacio de encuentro, escucha y memoria colectiva, donde el cuerpo se plantea como una herramienta para la reflexión crítica y la transformación social desde el arte y los derechos humanos.

Por su parte, Duérmete un ratito… ahorita nos vamos, de Leo The Kid (Leonardo Araujo), es una instalación inmersiva con video mapping y paisaje sonoro que explora las promesas que marcaron a las infancias que crecieron en México entre finales de los años noventa y los primeros años del dos mil. A partir de dispositivos vinculados al juego y la espera, la exposición activa recuerdos fragmentados que evidencian la distancia entre el futuro prometido y la realidad habitada, situando su dimensión política en la experiencia corporal y afectiva.

Finalmente, La espina materna, mural de Mako Torres (María José Torres Medina), establece un diálogo simbólico entre la Virgen María y la diosa Coatlicue. La obra problematiza las nociones de maternidad, fe e identidad cultural a partir de los procesos de colonización, resistencia y resignificación que conforman la identidad mestiza, presentando la maternidad como una fuerza creadora y protectora.
El público en general queda completamente invitado a ser parte de esta inauguración, donde además estará presente en la música, la agrupación Metanoia que es ritmo fresco con percusiones y contrabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *