08 de julio de 2025
• Atentan contra la libertad de la ciudadanía bajo el pretexto de combatir delitos: Sara Rocha
En Morena quieren vigilancia total, control de datos, censura de voces críticas y militarización de la seguridad, señaló la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Sara Rocha Medina, al referirse al paquete de reformas que está impulsando dicho partido junto con sus aliados en el Congreso de la Unión.
En Conferencia de Prensa mencionó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí fija una postura firme y enérgica en contra de la mal llamada Ley Biométrica o Ley Censura.
“Esta iniciativa representa un retroceso autoritario que atenta contra las libertades fundamentales de la ciudadanía, al pretender recolectar datos biométricos bajo el pretexto de combatir delitos”.
Desde el PRI rechazamos cualquier intento de censura, vigilancia masiva y control del pensamiento libre, disfrazado de política de seguridad, añadió.
“Consideramos que la privacidad, la libertad de expresión y el acceso libre a la información no deben estar sujetos a la imposición de un gobierno con tintes autoritarios”.
Dijo que las iniciativas entre las que se incluyen la Ley del Sistema Nacional de Inteligencia, Ley Antilavado, Ley General de Población conocida como Ley Biométrica, abren la puerta a la criminalización de opiniones, al uso político de los datos personales y al espionaje contra la ciudadanía.
“En el PRI hacemos un llamado a la sociedad civil, a los medios de comunicación, a académicos, organizaciones defensoras de derechos humanos y partidos políticos democráticos a alzar la voz y defender juntos nuestras libertades”, finalizó.